viernes, 20 de junio de 2008

Procesamiento de lotes

Se conoce como modo batch o procesamiento por lotes al modo de funcionamiento de un programa que se ejecuta en modo no interactivo sobre una gran cantidad de datos. Generalmente, se diseñan programas para su funcionamiento en "modo por lotes" cuando la misma tarea se debe aplicar a una gran cantidad de información, porque sería tedioso hacerlo manualmente. Un buen ejemplo sería el renderizado de los fotogramas de una película. Un programa que funciona en reacción a las últimas acciones del usuario es un programa interactivo. La forma de especificar el funcionamiento por lotes de un programa suele ser mediante scripts o guiones (procedimientos), escritos en un lenguaje interpretado.

El ejemplo del procesamiento de lotes incluye:

La informática implicó en bancos que son contratados en la transacción de dinero. Por ejemplo los depósitos bancarios en términos de dinero efectivo, cheque, Banco de DDs lona, etc., ocurren durante cada día en horas de oficina dicen 10-30 a 2-30 puede ser alimentado al ordenador para la informática es decir, equilibrar cuentas de depósitos y retiradas. Todos estos detalles de transacción o datos coleccionados durante un período específico del tiempo dicen la jornada laboral comercial, es presentado inmediatamente. Los datos enteros son tratados en una extensión, allí por los resultados puede ser obtenido en un formato de estado de cuentas.

El procesamiento por lotes no hace a condición de que el cálculo interactivo por supuesto allí no sea o menos intervención por el programador u operador en el momento de la ejecución de programa en el modo de Procesamiento por Lotes.


Determine el lenguaje de programación mas adecuado a la información a procesar.

Para responder a esto debemos mencionaremos los siguiente lenguajes de programación mas importantes en el mercado:

1.PHP, PHP usa una mezcla entre interpretación y compilacion para intentar ofrecer a los programadores la mejor mezcla entre rendimiento y flexibilidad.

PHP compila para tu codigo una serie de instrucciones (llamadas opcodes) siempre que estas son accedidas. Estas instrucciones son entonces ejecutadas una por una hasta que el script termina. Esto es diferente a la manera convencional de compilacion de lenguajes como C++ donde el código es compilado a código ejecutable que es despues ejecutado. Php es recompilado cada vez que se solicita un script.

Una ventaja importante de interpretar el código es que toda la memoria usada por tu código es manejada por PHP, y el lenguaje automáticamente vacía esta memoria cuando el script finaliza. Esto significa que tu no tienes que preocuparte de las conexiones a la base de datos, porque PHP lo hará por ti.

2.C#, C# es un lenguaje de propósito general orientado a objetos creado por Microsoft para su plataforma .NET.

Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes. C# fue diseñado para combinar el control a bajo nivel de lenguajes como C y la velocidad de programación de lenguajes como Visual Basic.

3.AJAX, AJAX no es un lenguaje exactamente su nombre viene dado por el acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML y es posiblemente la mayor novedad en cuanto a programación web en estos últimos años.

El corazón de Ajax es el objeto XMLHttpRequest que nos permite realizar una conexión al servidor y al enviarle una petición y recibir la respuesta que procesaremos en nuestro código Javascript, estamos hablando del verdadero motor de Ajax, por ejemplo gracias a este objeto podemos desde una página HTML leer datos de una web o enviar datos de un formulario sin necesidad de recargar la página.

4.JavaScript , Se trata de un lenguaje de programación del lado del cliente, porque es el navegador el que soporta la carga de procesamiento. Gracias a su compatibilidad con la mayoría de los navegadores modernos, es el lenguaje de programación del lado del cliente más utilizado.

5.Perl , Perl es la alternativa más popular a PHP, seguramente porque es el lenguaje más antiguo tambien dentro de las alternativas. En internet nos encontramos numerosos recursos que utilizan Perl, muchos de las aplicaciones "open source" requieren tener Perl instalado correctamente. Perl tiene una ventaja y es que es muy flexible, y tambien tiene un gran cantidad de modulos ya escritos.

Bien escritos los scripts en Perl se asemejan bastante a PHP. La principal causa de la sucía apariencia de Perl es por la afición de sus desarrolladores a la escritura en "una línea" empaquetanto numerosas funcionalidades en una sola línea de código.

6.C, Es un lenguaje de "medio nivel" pero con numerosas características de bajo nivel.
Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel.

7.Ruby y Ruby on Rails, Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby. Ruby apareció en el año 1995 y creo que su principal problema había sido la falta de documentación en otro idioma que no sea japonés. Eso se ha ido solucionando y crece la popularidad del lenguaje. Su aplicación insignia, por decirlo de algún modo parece ser RoR. Su mecanismo de gem se me parece al CPAN de Perl y al Pear de PHP. leer más

8.ASP, Active Server Pages (ASP) y ASP.NET es un intendo de Microsoft para introducirse en el mercado del desarrollo Web, y viene a ser como su estandar para su servidor Web, ISS. Asp ha sido atacado por la comunidad open source desde que este apareció, y dan numerosas razones para ello: El propietario, una única plataforma, la lentitud...

9.COBOL (Lenguaje simbólico de programación, orientado hacia aplicaciones comerciales y de gestión: Common Business Oriented Languaje) desarrollado en 1960, con el fin de solucionar las incompatibilidades de los fabricantes de computadoras. Ganó amplia aceptación como lenguaje estandarizado llegándose a utilizar ampliamente en los negocios, pero perdió seguidores en la pasada década. Motivado al problema del año 2000 fueron requeridos programadores especializados en este lenguaje para reprogramar las millones de líneas de código escritas en COBOL para que tales programas continuasen funcionando.

10. BASIC (Código de instrucción simbólica universal para principiantes: Begginners Allpurpose Symbolic Instruction Code) comienza como una herramienta para enseñar sobre programación a estudiantes. Fue desarrollado por Jhon Kemeny y Thomas Kurtz en 1964. Por su simplicidad se volvió ampliamente popular y usado en educación y entre los programadores aficionados, pero no ha llegado a ser un lenguaje viable para aplicaciones comerciales. Esto último se debe a que no posee un amplio repertorio de herramientas como el que ofrecen otros lenguajes. Además, sus compiladores no producen archivos ejecutables tan compactos, rápidos y eficientes como los que producen otros lenguajes.

11. PASCAL, nombrado en honor del inventor francés Blas Pascal, es introducido por Niklaus Wirth en 1971. El Pascal, buscaba superar las limitaciones de los otros lenguajes de programación y demostrar la manera adecuada de implementar un lenguaje de cómputo. Ha llegado a considerarse un excelente lenguaje de enseñanza. Las personas que se inician en la programación le consideran fácil para implementar algoritmos, su compilador es estricto con el uso de programación estructurada, asegurándose de que los errores sean señalados al principio.

Cual es el mejor lenguaje.

Analizando esto el para elegir el lenguaje de programación mas apto para procesar la información tenemos que tomar varias variables como son el precio accesible y que labor o bajo que plataforma se va a desempeñar el sistema.

Esta decisión es muy subjetiva pero en nuestro caso recomendamos los lenguajes que estén bajo la filosofía de JAVA, ya que estos hacen la mayoría de sus procesos en sus propia maquina virtual dejando libres gran parte de los recursos del computador, siendo por esto muy potables y rápidos.

No hay comentarios: